sábado, 6 de abril de 2019

Jóvenes reporteros "Litter Less Compaing"


Nuestros alumnos de Educación y control ambiental han participado en el concurso internacional Jóvenes Reporteros Litter Less Compaing, su objetivo principal es reducir la basura y provocar un cambio de comportamiento a largo plazo en los jóvenes de todo el mundo.  

Aquí os dejamos el vídeo que han realizado también dos alumnos de ECA para la misma campaña, para que podáis ver el trabajo realizado, ahora a esperar a ver si consiguen el premio. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!


El vídeo presentado a concurso, tiene que tener una duración de no más de tres minutos de duración, lo han realizado los alumnos del Ciclo de Educación y Control Ambiental en colaboración con una escuela de Malta. Muestra como el gran numero de turistas que ambos países reciben afecta a la contaminación del Mar Mediterraneo, el cual ambas regiones comparten. Para esto, se ha realizado un trabajo de investigación, entrevistando a diferentes empresas y/o asociaciones que trabajan con distintos proyectos cuyo objetivo es solventar este problema. Con este documento a parte de dar a conocer el problema, los alumnos pretenden concienciar al receptor, con el objetivo de conseguir entre todos un turismo más sostenible con nuestro planeta. Para que las futuras generaciones puedan disfrutar de nuestras playas y ciudades como nosotros lo hacemos hoy día.

Unas fotos del proceso de realización en Malta:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buena Práctica de Educación para el Desarrollo Sostenible nº 13. Sembrando el cambio: un bosque en nuestro patio

  Gracias al proyecto de emprendimiento que venimos desarrollando desde hace 10 años para renaturalizar el patio de nuestro instituto, nos h...