lunes, 22 de abril de 2019

Proyecto de emprendimiento a partir del huerto ecológico

Desde hace tres años estamos trabajando en Iniciativa emprendedora de 1º y 2º de ESO a partir del huerto escolar y el jardín.  Empezamos dando los contenidos básicos de la materia, y en cuanto el grupo está motivado y con ganas de realizar un proyecto sobre ecología, empezamos también a bajar al huerto.

Vamos a continuarcon la comunidad de consumidores ecológicos, para vender las verduras y hortalizas que cultivamos en nuestro huerto. Este año, además lo vamos a complementar con la creación de un proyecto empresarial, dedicado a la venta de flores y semillas de flores, ya que hemos recolectado gran cantidad de semillas de tagetes, caléndulas, zinnias y dondiego de noche.

En la siguiente imagen podéis ver nuestros semilleros llenos de pequeñas plántulas de flores:

Nuestros bancales con hortalizas y en el exterior las flores que quedan del año pasado y las que hemos ido replantando.  Además las flores atraen a los insectos polinizadores.



Intentamos bajar al huerto una vez a la semana, aquí podéis ver el trabajo de plantar las hortalizas y hacer los semilleros:
 



En el aula hemos hecho un diseño de sobre para meter las semillas con etiqueta, etc, enseñando al alumnado la importancia del packaging y el marketing, y así conseguir vender mejor el producto.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buena Práctica de Educación para el Desarrollo Sostenible nº 13. Sembrando el cambio: un bosque en nuestro patio

  Gracias al proyecto de emprendimiento que venimos desarrollando desde hace 10 años para renaturalizar el patio de nuestro instituto, nos h...