miércoles, 20 de febrero de 2019

Lo que hemos aprendido de los ganadores del premio de huertos escolares ecológicos. Leer más...
Agricultura Social Fundación Triodos Bank: Hablan de nuestro proyecto. Leer más...

miércoles, 6 de febrero de 2019

Tejiendo con plástico

Hoy en el IES Aguas Vivas se ha producido la magia. La magia de unir en un mismo lugar a alumnado de 1°, 2°, 4° y 2° de bachillerato con una asociación de mujeres increíbles, de los Cerralbos en Toledo. Estas mujeres jubiladas dedican parte de su tiempo a hacer obras maestras con plástico; y hoy lo han querido compartir con nosotras. Ver vídeo ...

Gracias a Verónica Renales, concejala de Bienestar Social por venir a recibirlas y traerles unos obsequios.  Gracias a Mari Paz, Carmen, Chata, Mari, María, Piedad, Francisca, María Jesús, Mercedes y Petra, por enseñarnos su arte.Ha sido un día inolvidable.

Salimos en la prensa:






 




Aquí podéis ver otras cosas que hacen en Los Cerralbos o uno de los regalos que nos han traído.

Luego una riquísima paella todas juntas. Y después el taller para familias, profesorado, personal no docente, alumnado de Educación y control ambiental .




Y nuestra Rosa se ha puesto el mantón... 




jueves, 10 de enero de 2019

Ya está en marcha la Eco-brigada del Aguas vivas

El huerto-jardín de nuestro instituto va andando. Además el premio de Huertos Escolares Ecológicos de la Fundación Triodos Bank ha supuesto un impulso y una dosis de alegría y motivación extras.

Este año queremos hacer que el huerto sea un espacio comunitario de colaboración, aprendizaje y contacto con el medio.  Un lugar donde tejer redes. Por eso hemos creado un nuevo proyecto, "Las Eco-brigadas del IES Aguas Vivas", formadas por miembros de la comunidad educativa.

El Martes, 27 de Noviembre nos reunimos en el huerto padres, madres, niñas, niños y profesorado.  Se respiraba Vida y alegría por todos los lados. 






El Martes día 8 de Enero hicimos la segunda convocatoria, y nos dimos cuenta que el estanque estaba congelado:
                       






lunes, 17 de diciembre de 2018

VI Mercadillo del trueque "El Baúl del buhonero"

Mañana comienza el VI Mercadillo del Trueque de nuestro instituto "El Baúl del Buhonero".  La semana pasada ha sido  frenética,  con el encuentro Erasmus y además teniendo un montón de cosas para valorar y entregar los buhones.  Siempre nos surge la duda... ¿Traerán cosas?  Al final, la respuesta es sí...

Esta tarde hemos ido a montar el mercadillo al salón de actos, y han venido un montón de alumnos y alumnas a aportar su granito de arena.  Gracias a todas por cooperar.

Desde aquí queremos recordaros que podéis acudir al mercadillo durante el recreo de 11:00 a 11:30, y comprar cosas con buhones o con euros - 1 buhón por 0,50 euros-  Y como siempre las riquísimas rosquillas de la Tahona de Guadalajara.
  


 



Gracias a Rafa que siempre hace el trabajo más pesado colgar las telas del techo.

domingo, 9 de diciembre de 2018

Recogemos el premio de Huertos Escolares

La entrega de premios se realizó el 23 de noviembre en la Jornada "Creatividad y emprendimiento en el huerto" en el Teatro Luchana de Madrid.

El Premio Huertos Educativos Ecológicos es una iniciativa de la Asociación Vida Sana y de la Fundación Triodos que, por quinto año consecutivo, se otorga a proyectos que destacan por el uso del huerto y la naturaleza como instrumento de transmisión de conocimientos y valores, de arte social, de agri-cultura.

En primer lugar tuvimos que preparar un stand, con productos de nuestro huerto, las encinas germinadas que ya habían crecido y decidimos regalarlas a todas aquellas personas que quisieran plantarlas y cuidarlas, un albúm de fotos, miel de la Alcarria... y un roll-up diseñado por Nora Marco, del Departamento de Edificación y obra cívil que fue todo un éxito.
 

Después una mesa redonda con representantes de los otros proyectos premiados y después la entrega de premios
 


Nos mandaron una foto desde un colegio de Barcelona después de plantar la encina que les habíamos regalado.

Fue una experiencia maravillosa, desde aquí queremos dar las gracias a la Asociación Vida Sana y a la Fundación Triodos Bank por organizar un premio para los huertos escolares ecológicos.

Resultado de imagen de acto entrega de premio huertos escolares ecologicos año 2018




Lo que hemos aprendido de los ganadores del premio de huertos escolares ecológicos. Leer más... Agricultura Social Fundación Triodos Bank: ...